CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN FORUM SPORT TIENDA ON-LINE
FORUM SPORT, S.A.

1.- TITULARIDAD DE FORUM SPORT TIENDA ON-LINE

FORUM SPORT, S.A. con domicilio social en Basauri, Bizkaia, Barrio Etxerre, s/n y con C.I.F. A-48450456, inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia al Tomo 95, Hoja BI- 435, Folio 33, Inscripción 1ª, es la titular del portal www.forumsport.com (en adelante FORUM SPORT TIENDA ON-LINE) la cual se pone a disposición de todos aquellos usuarios que deseen adquirir artículos deportivos ofertados por esta sociedad a través de Internet, incluyendo su transporte directo al domicilio que a tal efecto se indique.

A efectos de cualquier comunicación relativa a las compras realizadas a través de esta web, puede dirigirse a:

FORUM SPORT, S.A.
(Nombre comercial: FORUM SPORT)
Barrio Etxerre, s/n
48970 Basauri
Bizkaia
A48450456
Tfno: 944 286 618
Correo electrónico: forumsport@forumsport.es

2.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y SU ACEPTACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre FORUM SPORT, S.A. y los usuarios o clientes que contraten los productos ofertados por esta sociedad a través de FORUM SPORT TIENDA ON-LINE.

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales:

  • Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Ley 59/2003 de 19 de Diciembre sobre firma electrónica.
  • R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de FORUM SPORT TIENDA ON-LINE supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas.

FORUM SPORT, S.A. podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia WEB de FORUM SPORT TIENDA ON-LINE a fin de que puedan ser conocidas por los clientes, respetando en todo caso las obligaciones asumidas con los consumidores y usuarios hasta el momento de la modificación.

3.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

FORUM SPORT, S.A. informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en FORUM SPORT TIENDA ON-LINE viene detallado expresamente en el apartado denominado "¿Cómo comprar?" al cual se puede acceder igualmente a través del link que se incluye en la página principal o de inicio de FORUM SPORT TIENDA ON-LINE.

Del mismo modo, el usuario o cliente puede tener acceso a las Condiciones Generales de uso y navegación de la presente WEB mediante el apartado "Aviso legal" al cual se puede acceder directamente a través del link que se incluye en la página principal o de inicio de la presente WEB.

El usuario declara conocer y aceptar de modo expreso lo recogido en los apartados anteriores.

El usuario declara conocer y aceptar igualmente las Condiciones Generales de Contratación que seguidamente se recogen así como cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran establecerse de cara a la adquisición de determinados productos de FORUM SPORT TIENDA ON-LINE y que serán debidamente indicados en pantalla durante la navegación.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran veinticuatro horas desde la ejecución de la compra, FORUM SPORT, S.A. remitirá al usuario un correo electrónico comprobante de la contratación efectuada.

La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

FORUM SPORT, S.A. se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña y, por tanto, el acceso a FORUM SPORT TIENDA ON-LINE de aquellos usuarios registrados que mantengan saldos deudores con esta sociedad.

Las ofertas contenidas en la presente web y los servicios prestados por las sociedades anteriormente indicadas están dirigidas, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, o jurídicas que tengan la consideración de consumidores o usuarios finales en atención a la normativa vigente. (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) En consecuencia, quien no reúna los requisitos anteriores no podrá adquirir productos a través de esta web.

4.- FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA

4.1.- Productos ofertados

FORUM SPORT TIENDA ON-LINE mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y su precio.

FORUM SPORT, S.A. se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de FORUM SPORT TIENDA ON-LINE.

De este modo, FORUM SPORT, S.A. podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, FORUM SPORT, S.A. se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en FORUM SPORT TIENDA ON-LINE.

4.2.- Indicación del precio

El precio de cada producto aparecerá en pantalla.

Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros e incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán en todo momento los vigentes.

En el caso de pedidos realizados desde territorios en los que, en conformidad con la legalidad vigente, no sea de aplicación el citado Impuesto, el mismo se descontará en el momento de la facturación.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla.

4.3.- Disponibilidad

FORUM SPORT, S.A. estima que el plazo de entrega para pedidos realizados tanto en la Península como en las Islas Baleares y Canarias será como máximo de 7 (SIETE) días hábiles.

En el caso de que no resultara posible cumplir con dicho plazo de entrega, el servicio de atención al cliente de FORUM SPORT TIENDA ON-LINE se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y proceder a la confirmación o a la anulación de dicho pedido.

4.4.- Costes de envío

Se incluye seguidamente un link a los gastos de envío así como los plazos de entrega en atención al territorio en el cual han de ser remitidos los pedidos realizados..

Tarifas de Transporte

Los pedidos para Ceuta, Melilla, Islas Canarias y países no pertenecientes a la Unión Europea están sujetos a gastos aduaneros sobre los cuales FORUM SPORT, S.A. no tiene ningún control y de los que FORUM SPORT TIENDA ON-LINE no se hace responsable en ningún caso. Dicho pago siempre corresponderá al destinatario de la mercancía o comprador motivo por el cual antes de realizar su compra, se recomienda consultar con su oficina de aduanas para obtener información más detallada al respecto.

4.5.- Garantías

En materia de garantías y servicio postventa, FORUM SPORT, S.A., en su condición de vendedor, responderá frente al cliente en los términos previstos en el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

FORUM SPORT, S.A. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. (No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.)

Como dispone dicha norma, el consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato de conformidad con lo dispuesto en el citado texto legal.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo. Del mismo modo, si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en la norma.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en los que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Lo dispuesto por estas Condiciones Generales en modo alguno contradirá lo dispuesto en dicha norma, prevaleciendo ésta en todo caso.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra. Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra el certificado de garantía debidamente cumplimentado. (En este caso, dicha garantía debe ejercerse y reclamarse directamente ante el fabricante).

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 944 286 618 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas o envíenos un e-mail pinchando aquí.

5.- PAGO DE LA COMPRAVENTA

Las compras efectuadas en FORUM SPORT TIENDA ON-LINE pueden ser abonadas mediante la utilización de cualquiera de los siguientes sistemas:

  • Por tarjeta de crédito y débito: VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD y 4B. Paga de manera segura con tu tarjeta de débito o crédito, sin compartir información financiera con Forum Sport a través de la pasarela de pago de La Caixa. Al cliente no se le traslada ningún recargo por usar esta modalidad de pago, el mismo es asumido por FORUM SPORT TIENDA ON-LINE.
  • A través de PayPal: podrá pagar con su cuenta PayPal o con su tarjeta de débito o crédito, sin compartir información financiera. Al cliente no se le traslada ningún recargo por usar esta modalidad de pago, el mismo es asumido por FORUM SPORT TIENDA ON-LINE.
  • Contrarrembolso: el cliente podrá realizar el pago de su pedido en el momento de la recepción de la mercancía en su domicilio. Este sistema de pago será válido solamente en la Península e Islas Baleares para compras con importes entre 45 €. (CUARENTA Y CINCO EUROS) y 150 €. (CIENTO CINCUENTA EUROS). Al cliente no se le traslada ningún recargo por usar esta modalidad de pago, el mismo es asumido por FORUM SPORT TIENDA ON-LINE.
  • Transferencia bancaria: el cliente podrá realizar el pago de su pedido mediante una trasferencia a la cuenta bancaria que al efecto se señale, indicando el número de pedido obtenido a la finalización de su pedido. Este sistema es válido para compras superiores a 150 € (CIENTO CINCUENTA EUROS) tanto desde el territorio nacional como fuera de éste.

Los datos bancarios necesarios para realizar la transferencia son los siguientes:
Titular: FORUM SPORT, S.A.
Entidad: La Caixa
Número de cuenta.- 2100/4928/79/2200020328

En caso de surgir cualquier duda en el momento la contratación puede ponerse en contacto con FORUM SPORT TIENDA ON-LINE en el número de teléfono 944 286 618 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas (resto de horarios mediante mensaje en el buzón telefónico) o a través de correo electrónico, pinchando aquí.

6.- SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES

Su seguridad está garantizada.

FORUM SPORT TIENDA ON-LINE cuenta con servidor seguro: Nuestro software de servidor seguro junto al certificado obtenido de la entidad certificadora ACE (www.ace.es) encripta toda la información personal, incluyendo el número de tu tarjeta de crédito, de tal forma que no pueda ser leída mientras viaja desde tu ordenador al nuestro. Toda la información sobre nuestros clientes es confidencial y no es facilitada a ninguna empresa u organización. Si quieres más información acerca de la seguridad en FORUM SPORT TIENDA ON-LINE, haz clic aquí.

7.- DERECHO DE DESISTIMIENTO. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

7.1.- Derecho de desistimiento del cliente

El cliente tiene derecho a desistir total o parcialmente de las compras que realice en FORUM SPORT TIENDA ON-LINE en un plazo máximo de 60 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 60 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes del pedido o, en caso de entregas parciales de un mismo pedido, el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, hay adquirido la posesión material del último de los bienes de un pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) que deberá dirigir a:

FORUM SPORT, S.A.
(Nombre comercial: FORUM SPORT)
Barrio Etxerre, s/n
48970 Basauri
Bizkaia
A48450456
Tfno: 944 286 618
Correo electrónico: forumsport@forumsport.es

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Puede acceder al mismo a través del siguiente link.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. (A título de ejemplo: Ropa interior, bañadores, colchones, etc.)
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. El mismo criterio se aplicará a los libros.
  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

También podrá desistir parcialmente de su contrato de compraventa.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, FORUM SPORT, S.A. le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 60 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

FORUM SPORT, S.A. procederá a efectuar dicho reembolso mediante transferencia bancaria al número de cuenta que usted nos facilite. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, FORUM SPORT, S.A. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes.

Deberá usted devolver o entregar directamente los bienes en el establecimiento comercial que constará debidamente indicado en la factura de compra recibida (Chequee la documentación que se adjunta a su pedido) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 60 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído.

7.2.- Cambios y devoluciones.

En caso de que el cliente no se encuentre plenamente satisfecho con la compra realizada, podrá devolver o cambiar el producto o productos en cuestión en el plazo de los 60 días siguientes a la recepción del pedido.

Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en FORUM SPORT TIENDA ON-LINE se sujetarán a cuanto seguidamente se expone:

1.- Para comenzar el proceso de cambio o devolución (transcurrido el plazo de desistimiento referido en el apartado anterior) el cliente deberá enviar un correo electrónico a FORUM SPORT TIENDA ON-LINE (pinchando aquí) o bien llamar al teléfono de Atención al Cliente 944 286 618 indicando, en cada caso, el motivo del cambio o devolución y un número de cuenta donde pueda realizársele una transferencia por el importe del producto, en caso de que no desee la sustitución del artículo comprado.

En el supuesto de cambio de un artículo por otro es preciso que el cliente informe sobre el artículo que desea, modelo, marca, talla, color, etc.

2.- Cualquier producto que el cliente desee cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido lo cual será determinado por peritos de FORUM SPORT TIENDA ON-LINE.

3.- No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos serigrafiados o personalizados, en el caso de artículos que se puedan copiar (como CDs, juegos electrónicos, libros...), en el caso de ropa interior, artículos de seguridad para la escalada (cuerdas, arneses, ochos, bloqueadores...) y en el caso de aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación, como por ejemplo raquetas de tenis de gama alta que no vengan encordadas de fábrica.

4.- Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, FORUM SPORT, S.A. se hará cargo de los gastos del primer reenvío.

5.- Al recibir el paquete, el cliente confirmará el buen estado del producto y que lo recibido se corresponde con lo efectivamente pedido.

Si la devolución se debe a un defecto del producto, FORUM SPORT TIENDA ON-LINE mandará su servicio de mensajería a retirar el paquete. La devolución del importe se realizará en el plazo de 7 (SIETE) días hábiles a contar desde la recepción del artículo por FORUM SPORT TIENDA ON-LINE, mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado por el cliente al efecto.

FORUM SPORT TIENDA ON-LINE actuará de igual forma en el caso de cambio de producto incorrectamente enviado, remitiendo nuevamente, a su cargo, el producto adquirido por el cliente salvo para aquellos envíos cuyos gastos de envío superen los 10 €. (DIEZ EUROS). Para segundos y posteriores cambios sobre un mismo pedido, el cliente responderá de los costes de cambio del producto.

6.- Si FORUM SPORT TIENDA ON-LINE realizara el envío correctamente y el cambio o devolución se debiera a motivos personales del cliente, será éste quien asumirá todos los gastos que pudieran generarse.

7.- El cliente deberá remitir el producto a la siguiente dirección:

FORUM SPORT TIENDA ON-LINE
FORUM SPORT, S.A.
Barrio Etxerre, s/n.
48970 Basauri, Bizkaia.
Tfno.- 944 286 618

Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto.

8.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Forum Sport, S.A respetará, en todo momento, tanto lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como lo previsto en la demás normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y aplicará las medidas de carácter técnico y organizativo que sean necesarias, a fin de dotar del correspondiente nivel de seguridad a los ficheros que contengan datos facilitados por los usuarios a través de esta Web.

En ocasiones, el usuario podrá facilitar sus datos a través de formularios, con el objeto de realizar consultas, solicitar información y/o contratar los productos, servicios y/o actividades ofrecidos a través de esta Web. Si los datos a facilitar por el usuario fueran necesarios para que el responsable pueda responder a su consulta, facilitarle la información requerida y/o contratar un producto o realizar la prestación de un servicio, el responsable informará oportunamente y en cada caso de la finalidad para la que se recaban los datos y de su carácter obligatorio.

Cuando el usuario facilite sus datos a través de alguno de los formularios de página Web estará autorizando a la entidad su tratamiento, de conformidad con la finalidad de la recogida. Los datos facilitados formarán parte de un fichero, creado bajo la responsabilidad de Forum Sport, S.A.

En cualquier caso, el usuario podrá ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito al Dpto. Jurídico de Forum Sport, S.A. con domicilio en Barrio Etxerre s/n, 48970, Basauri (Vizcaya) o llamando al número de atención al cliente 944 286 618.

9.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE.

El presente contrato se regirá por la legislación española que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.